martes, 28 de diciembre de 2010

REUNION DE CAMARADERIA Y CONFRATERNIDAD

Queridos alumnos y padres de familia, les comunico que llegò el gran dìa tan esperado, donde nos reuniremos ustedes, sus padres y yo en un encuentro de camaraderìa y confraternidad.
El dìa jueves 30 de diciembre a las 2pm. en la pollerìa Norkys de la Av. Venezuela (despuès de la clausura del año escolar en nuestro colegio).
 
¡LOS ESPERO!
LO PASAREMOS MUY BONITO, DÌGANLE A SUS PADRES QUE SOLO DEBEN LLEVAR SU PREDISPOSICION Y BUEN ÀNIMO. USTEDES NIÑOS NO  LLEVEN  NADA PUES TODO LO TIENEN.
 Miss NancyCorazón rojo

Agradezco a cada uno de los padres de familia por su poyo y colaboraciòn durante todo el año que se va. Les deseo lo mejor para el pròximo año 2011.

martes, 21 de diciembre de 2010

Tito y el Caimán


¿Te imaginas una aventura por ríos y lagos de la Amazonía peruana? En este cuento se relata la historia de Tito y Vero, compañeros de colegio que temerariamente buscan pescar un paiche. Asimismo, este libro nos invita a meditar sobre el peligro, la audacia, la valentía y la solidaridad de los jóvenes.

TITO Y EL CAIMÁN
Francisco Izquierdo Ríos                   
Tito era manco de la mano derecha. Sin embargo era el más travieso del pueblo. Un gran pendenciero: con el muñón golpeaba a medio mundo, nunca estaba quieto.
¡Manco! – le decían sus camaradas de la escuela en son de insulto, de burla, hasta que una tarde el maestro les relató en el patio la acción en que Tito perdió la mano.
Tito y Vero fueron a arponear paiche, ese pez gigante de los ríos y lagos de la Amazonía. Iban por el río en una pequeña canoa: Tito en la proa y Vero en la popa. Con los remos impulsaban la embarcación río abajo, pasando con velocidad de flecha en los sectores torrentosos. Debían pescar en un lago de selva adentro, donde había mucho paiche. Cuando llegaron al brazo de agua que une el caudaloso río con el lago, empujaron con todas sus fuerzas la canoa en esa dirección, entrando en él como por un canal; este canal era tan estrecho que las ramas de los árboles chicoteaban la canoa amenazando voltearla, igual que los troncos oscuros que cual lomos de enormes serpientes, sobresalían del agua.
            Tito y Vero eran expertos bogas. Con gran pericia sorteaban los peligros. De pronto un inmenso claro, lleno de luz, hirió sus ojos: era el lago que, bañado por el alegre sol mañanero, semejaba un descomunal espejo dentro del bosque. Una vez en el lago, los muchachos se aprestaron a pescar: Tito debía arponear y Vero manejar la canoa con el remo.
            La canoa se deslizaba suavemente por el lago al esfuerzo de Vero, mientras que Tito, arrodillado, con el arpón en la mano y a ras del agua iba atento para prenderlo en el lomo del paiche que se presentara. Pero inesperadamente un caimán sacó a Tito de la canoa, mordiéndole el brazo, y lo hundió en el lago. Vero se quedó de pie, con el remo en la mano, en inútil ademán de defensa. Junto a la embarcación se producían burbujas y cierto oleaje: señales de que Tito estaba luchando con el caimán en el fondo del lago, por lo que Vero no se separó de allí, su amigo podía flotar vivo o muerto.
            En efecto, Tito estaba luchando con el hambriento saurio, dentro del lago: Como buen buceador que es, contenía la respiración, frustrando la intención del caimán de ahogarlo para conducirlo luego a comérselo en la orilla. De repente Tito se acordó de lo que había oído en el pueblo: que el caimán suelta al hombre si este logra trizarle los ojos con los dedos. Le hundió los dedos en los ojos. El saurio, con el dolor, apretó las mandíbulas y le destrozó el brazo al muchacho. Tito salió a la superficie chorreando sangre, débil. Fue recogido en el acto por Vero.
            El caimán enfurecido y casi ciego, persiguió a los fugitivos. Vero hizo milagros de resistencia: remó, remó en dirección del río, salvando su vida y la de su amigo.
            “Ese es Tito”, terminó su relato el maestro, señalando al muchacho que sonreía satisfecho.
                                                                           Francisco Izquierdo Ríos   
                

        

COMPRENSION DE LECTURA

Despuès de leer el texto "Tito y el caimàn" realiza una producciòn de texto y envìalo a mi correo.
Tu producciòn debe contener el argumento, tu comentario y lo que màs te gustò de la obra. No olvides mencionar al autor.
Puedes enviarlo en versiòn virtual hasta el lunes 27 de diciembre.

COMUNICADO

Sres padres de familia, reciban mi saludo cordial. Me dirijo a ustedes para comunicarles lo siguiente:
Que desde principios de año se tomaron acuerdos, los cuales debemos asumirlos no es aceptable que a estas alturas halla padres que se nieguen a cumplir con su responsabilidad. Apelo a su criterio y a su grado de responsabilidad para que cumplan cuanto antes con dichos acuerdos, pues el no hacerlo o negarse perjudica la ùltima actividad del año que es la "navidad de nuestros niños del 4to "B". De corazòn les pido que lleven a sus niños a esta celebraciòn, pues serà nuestra despedida temporal y quisiera ver a mis 31 alumnos ese dìa.
1. Deben acercarse a la escuela para cancelar los talleres a la comisiòn. Los siguientes padres de familia:
Angeles, Berrìos, Chavez, Curo, Estrada, Flores, Gamarra, Garnique, Muñoz, Obregòn, Porras Jo, Sànchez Gonzales, Torres y Villegas.
2. Los padres que aun deben la cuota de 50 soles deben hacerlo mañana mismo, ellos son : Gamarra (0.50), Muñoz(12.00), Porras Jo(3.00).
3. Los padres que deben fotocopia son: Bernales, Curo, Espinoza, Estrada, Flores, Muñoz, Paravicini, Porras Jo y Romàn Sullcapuma.
4. Los que deben la cuota de preparaciòn de platos tìpicos son: Curo (12.00) , Gamarra (10.00) , Muñoz (2.00). Porras Jo (2.00), Romàn Sullcapuma (12.00).eL Sr. Angeles por consumo(16.50).
5. Los alumnos que no entregaron el" informe  de mis progresos"deben llevarlo mañana de 8 a 1pm. Ellos son: Javier, Christian, Keanu, Jharot y Arnol.

6. Por favor, necesito a 2 padres de familia para que me ayuden a lijar los libros para devolverlos a la comisiòn. Acèrquense mañana pues es ùltimo dìa.
NOTA: Los espero mañana hasta antes de la 1pm para cancelar sus cuotas y talleres. Los padres que me ayudaràn a lijar los libros los espero temprano.
Por favor comunicarse para cualquier consulta a mi fono: 988895271

Gracias
Miss NancySonrisa

lunes, 20 de diciembre de 2010

COMUNICADO‏

Sres. Padres de familia, tengan ustedes buenas noches paso a comunicarles lo siguiente:


1. Agradezco al abuelito de Miller que fue hoy a la escuela para lijar los bordes de los libros del MED. Lo hizo con una caja, falta una. Por favor pido el apoyo de mamàs o papàs para terminarlos de lijar y entregarlos completos mañana. Se los voy a agradecer. Tambièn faltan forrar 3 libros.

2. Los alumnos: Javier, Christian, Keanu, Jharot y Arnol deben llevar mañana urgentemente los "informes de mis progresos".

3. Hoy fue la mamà de Yeico con una proforma de la pollerìa Norkys de la av. Venezuela. El costo por 1/4 de pollo para 31 niños es de 375.20 nuevos soles.Por favor analìcenlo y hàganmelo saber para hacerlo extensivo a los padres. Indicar el dìa y la hora. La direcciòn es :Av Venezuela 1026 Breña.fono: 4338196 - 4332966.

4. Aprovecho la oportunidad para desearles que pasen una feliz navidad y que el 2011 sea mejor que el presente. De todas maneras nos vemos en la despedida.

Miss NancyCorazón rojo

miércoles, 15 de diciembre de 2010

REUNION

Por parte del Sr. Angeles, invita a una reuniòn de caràcter de urgencia el dìa de hoy a las 7pm en el colegio.
AGENDA
Actividades para la celebraciòn de nuestros niños del 4to "B"

Aprovecho la oportunidad para indicarles que el viernes celebraremos en nuestra IE la "Navidad del niño anselmino"
1. Que los niños lleven mañana jueves materiales para elaborar una tarjeta gigante navideña(cartulina dùplex) con el diseño y tècnica que mejor les agrade, papà Noel, botas campana, àngeles y otros(se les deja a su creatividad y buen gusto).
2. Al comitè especìficamente a la tesorera, enviar mañana 5 papeles de cerro (3 marròn y 2 verde).
3. Necesito el apoyo de 2 padres de familia para el dìa viernes celebraciòn de la navidad del niño anselmino.
4. Se continuarà con los ensayos de teatro y flauta el dìa de mañana jueves.
5. El dìa viernes los alumnos asistiràn con ropa de calle y sin cosas.
6. Mañana llevar todos los cuadernos para revisarlos.
7.No olvidar llevar el libro de Religiòn terminado para revisarlo. Los alumnos que aun no entregan la comprensiòn lectora y el arbolito de religiòn (ùltimo dìa mañana)
8.Los alumnos: Roberto, Javier, Alonso, Arnold, Eidan no han devuelto los libros del MED(ùltimo dìa mañana jueves).
9. A las Sras. del comitè del Bco. de libros las espero mañana a las 11:3o am. Està retardando la entrega de libros por los 5 niños mencionados que aun no devuelven los libros forrados y firmados.
10. Sra. tesorera, le comunico que me han enviado dinero los alumnos: Javier, Renzo Romàn y Jostin. Debe enviar la cuota navideña de 2.50 soles por niño para entregarle a la comisiòn Profs. Miriam y Kathia Oropeza.
11. Por favor Sres. padres de familia, deben cancelar las cuatas pendientes, ademàs el pago de talleres, folclore y copias.
                                                                                       
¡ Por favor hacer extensivo este comunicado!
Gracias
Miss NancySonrisa

domingo, 5 de diciembre de 2010

CLAUSURA DE OLIMPIADAS ANSELMINAS

Queridos alumnos, reciban mi felicitaciòn por el buen desempeño que han demostrado en estas "Olimpiadas anselminas 2010".
Por favor hàganlo extensivo a sus padres, por su apoyo y colaboraciòn.
Recuerden que los triunfos en la vida son muy importantes, pero esos se logran mediante el esfuerzo y dedicaciòn constante. Ustedes son unos ganadores no sòlo por sus medallas sino por ese esfuerzo, dedicaciòn y sobretodo entusiasmo que le pusieron en todo momento.

¡LOS FELICITO!

Miss Nancy

COMPRENSION LECTORA "Los Gallinazos sin plumas"

Después de leer la lectura de “Los Gallinazos sin plumas” piensa y responde las preguntas de comprensión.
Fecha de entrega el viernes 10 de diciembre.
1.       ¿Quién es el autor de “Los Gallinazos sin Plumas”
2.       ¿Quiénes son los personajes principales?
3.       ¿Quiénes son los personajes secundarios?
4.       ¿Cómo era el abuelo don Santos y a qué los obligaba a Efraín y a Enrique?
5.       ¿Por qué el autor compara a los niños,  como gallinazos sin plumas?
6.       En esas idas y venidas al muladar ¿qué le sucedió a Efraín?
7.       ¿Qué hizo el abuelo al respecto?
8.       ¿Pudo,  Efraín  seguir trabajando con su pie cortado?
9.       ¿Qué tuvo que hacer Enrique?
10.   ¿Quién era Pedro y en que se convirtió para Efraín?
11.   ¿Por qué se enfermó también Enrique?
12.   ¿Qué actitud tomó el abuelo Santos al no tener la ayuda de Efraín y Enrique?
13.   ¿Qué sucedió un día con Pedro el perro fiel de los hermanitos?
14.   Lleno de ira y de dolor ante la muerte de su fiel amigo Pedro, qué hizo Efraín?
15.   ¿Cómo termina la historia?
16.   Ilustra lo que me te impactó de la historia.