domingo, 31 de octubre de 2010

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL FOLKLORICO

Sres. Padres de familia, reciba mis saludos cordiales. Paso a comunicarle los acuerdos de las dos reuniones de padres de familia:
1.       La actividad folklórica se llevará a cabo el domingo 31 de octubre desde las 8:00 am.
2.       La comisión de ambientación deberá estar a las 8.00am.
3.       Las otras comisiones desde las 9:00am. Al igual que el ingreso de los alumnos.
4.       Ubicación de la ambientación: Región Costa. Insignia de la IE. (1º “B”, 2º “A”, 3º “A”, 4º “B”, 6º “C”.
5.       El pasacalle se inicia a partir de las 10 am. 
6.       La cuota para la preparación de los alimentos es de 10 soles por padre de familia.
7.       Para la preparación de la “parra” se quedó en reunión entregar 2 soles. El Sr. Ángeles lo preparará conjuntamente con el Sr. Sánchez que comprará los racimos de uva.
8.       La comisión de ambientación deberá coordinar con la Sra. Lorena del 2º grado “A” para entregarle los materiales designados  por ella ya que ella misma lo confeccionará. El dinero para esto sale de los 10 soles.
9.       Cada comisión se hace cargo de sus ventas bajo entrega de tickets. El control de caja está a cargo de la tesorera Sra. Soyby y la Sra. Sara.
10.   Entregar a la comisión al finalizar la actividad la cantidad de 3 soles por alumno para la navidad del niño anselmino. La comisión está integrada por las profesoras Claudia y Célica.
11.   Las comisiones son las siguientes:

.                       CEVICHE: Brandon, Yeico, Aarón, Ricardo y Roberto.
·         SECO A LA NORTEÑA CON FRIJOLES: Eidan, José Carlos, Joaquín, Juan Jesús y       Santino.
·         PAPA A LA HUANCAINA: Christian, Pedro, Renzo Jesús y Marco.
·         CHICHA MORADA: Jesús Palomino y Arnold.
·         MAZAMORRA MORADA: Alonso, Anderson y Ayrton.
·         CREMA VOLTEADA Y TORTA HELADA: Christopher, Keanu y Miller.
·         COMPRA DE DESCARTABLES: Juan Jesús.
·         VESTUARIO: Pedro y Christian.
·         AMBIENTACIÒN: Danny, Joaquín, José Carlos, Patrick, Álvaro y Marco.
·         LIMPIEZA: Javier, Renzo Román, Jhostin, Richard Víctor, Richard Curo y Jharot

12.   Exhorto a todos ustedes padres de familia para que cumplan con su responsabilidad para que esta actividad se lleve a cabo con éxito. Dependerá del esfuerzo y dedicación que le pongamos por el bien de nuestros niños ya que ellos son los más importante y el motor que nos impulsa. Como sabemos todos nuestros niños participarán y debemos apoyarlos motivándolos y haciendo “vivas” a su presentación.
13.   Por motivos de estudio, yo estaré llegando a medio día. Por favor pido encarecidamente a las mamás encargadas de vestir a los niños que se percaten que el vestuario esté seguro para evitar desprendimientos o caída y ellos pasen vergüenza. Si es necesario usen imperdibles para ajustar bien. Pueden contar también con el apoyo de la mamá de Aarón que conoce del tema.
14.   Nuestros niños salen en el segundo bloque: 1º “A”, 5º “B”, 4º “B”, 4º “A”, 3º “C”, 6º “C” Y 6º “A”. 
                                                                                                                                     Miss Nancy

domingo, 24 de octubre de 2010

COMPRENSION LECTORA

Mario Vargas Llosa       (Perú, 1936)


Lee atentamente la biografía de nuestro compatriota Mario Vargas Llosa, publicado en http://anselminohoy.blogspot.com/  y responde las siguientes preguntas:
1.       ¿Quién es Mario Vargas Llosa?


2.       ¿Qué reflejan sus obras?


3.       ¿Qué premios ha ganado hasta la actualidad?

4.       ¿Dónde nació y estudió?

5.       ¿Cuándo viajó a España?


6.       ¿Cuál fue su primer libro y dónde lo publicó?

7.       ¿Dónde reside actualmente?

8.       ¿Cuándo alcanzó la fama por primera vez?


9.       ¿Cuál es la característica de su novela “La ciudad y los perros”?

10.   Menciona alguna de sus obras.

11.   ¿Qué sientes como peruano,  que un compatriota gane el Premio Novel?

Mario Vargas Llosa

 Escritor peruano, considerado uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, al lado de Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez. Es básicamente un realista, y a veces un regionalista, cuyas obras reflejan la convulsa realidad social peruana (y en algún caso, latinoamericana), sacudida por conflictos de tipo racial, sexual, moral y político. Su representación artística de esa problemática no es, sin embargo, mimética o naturalista, sino que incorpora las técnicas narrativas más innovadoras de la novela contemporánea (multiplicidad de focos narrativos, montaje de planos espacio-temporales, efectos expresionistas, monólogo interior). Es, por la fecundidad, riqueza y hondura de su obra creadora y por su continua presencia en el debate sobre asuntos relativos a libertad, violencia, censura y justicia, una de las personalidades intelectuales más activas e influyentes de la actualidad. Ha sido traducido a numerosísimas lenguas y ha ganado los mayores premios literarios internacionales, entre ellos el Premio Cervantes. En 1995, fue elegido académico de número de la Real Academia Española, y en 1996 leyó su discurso de ingreso sobre Azorín . Nació en Arequipa y estudió en ese lugar, Bolivia, Piura y Lima. En 1959 viajó a París y luego a Madrid, donde estudió y publicó su primer libro, Los jefes, una colección de cuentos. Pasó un largo tiempo en exilio voluntario, primero en París, después en Barcelona y finalmente en Londres, donde reside actualmente; entre 1974 y 1990 vivió en su país. Recientemente, adoptó la ciudadanía española.

Alcanzó la fama por primera vez al ganar el importante Premio Biblioteca Breve, de Barcelona, con su novela La ciudad y los perros (1963), que es una de las expresiones más características de ese momento de renovación en la novelística hispanoamericana que se conoce como "el boom", del cual era el representante más joven. La novela reelabora sus experiencias en el colegio militar Leoncio Prado, con imágenes de gran violencia, tensión dramática y cuestionamiento moral sobre autenticidad, responsabilidad y heroísmo. La destreza técnica y el virtuosismo de su lenguaje narrativo son todavía mayores en las dos siguientes novelas: La casa verde (1966), que aprovecha memorias de sus años en Piura para componer un gran mural de acción y degradación sexual; y Conversación en la Catedral (1969), que transcurre durante los oscuros años de la dictadura de Manuel A. Odría (1948-1956) intentando un vasto análisis de los círculos del poder, el mundillo del periodismo amarillo y los cabarés de mala muerte. En 1967 publicó su notable relato Los cachorros.

La rigurosa objetividad y la indeclinable tensión con las que plantea sus conflictos, cede un poco en la segunda etapa de su producción novelística, que se distingue por toques de humor grotesco, como en Pantaleón y las visitadoras (1973), o por retratarse a sí mismo en su relato, como en La tía Julia y el escribidor (1977), en la que narra episodios de su primer matrimonio y sus comienzos literarios. La guerra del fin del mundo (1981) es una vuelta al estilo de composición épica de su primera etapa y una rara incursión en el mundo sociopolítico del Brasil de fines del siglo XIX, siguiendo el modelo de gran reportaje establecido por Euclides da Cunha. En la última porción de su obra narrativa, se entremezclan las novelas cuyo tema es esencialmente político Historia de Mayta (1984), Lituma en los Andes (1993), con las más ligeras de corte detectivesco ¿Quién mató a Palomino Molero? (1986) o erótico Elogio de la madrastra (1988). El hablador (1987) señala un retorno al mundo de la selva, uno de sus ambientes favoritos, para contar una historia sobre identidades culturales y diferencias antropológicas. Una importante porción de su obra ensayística puede leerse en Contra viento y marea (1983-1990). Sus memorias tituladas El pez en el agua (1993) ofrecen un apasionante y minucioso recuento de su experiencia como frustrado candidato presidencial en las elecciones peruanas de 1990. Ha escrito además libros de crítica literaria, obras teatrales e incontables páginas periodísticas en diversos lugares del mundo.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Mañana cumple un año màs de vida nuestro querido compañero y alumno Alvaro Polo, desde aquì todos te deseamos muchas felicidades y va para tì este canciòn con mucho cariño.

CUMPLEAÑOS FELIZ

martes, 5 de octubre de 2010

Lo que esperamos los hijos de nuestros padres

Muchas son las ocasiones en las que se escucha a los padres decir que desean que sus hijos sean grandes profesionistas, sean exitosos, sean responsables… o sin irnos muy a futuro, que obedezcan, que ayuden en la casa, que sean educados con papá y mamá, que no se peleen con sus hermanos… en fin, esperan muchas cosas de nosotros.
Pero alguna vez, desde tu perspectiva de padre o madre, has pensado…
¿Qué es lo que NOSOTROS esperamos de ti?

Aquí te planteamos algunas cosas básicas que los hijos esperamos de ustedes, esto es resultado de una encuesta realizada a varios jóvenes… espero que las comprendas y las pongas en práctica.
1.- COMPRENSIÓN.- sé que ustedes trabajan pero yo estudio (aunque no parezca), no soy multiusos también me canso, no soy perfecto tengo errores pero te tengo a ti para ayudarme a mejorar, me gustan cosas diferentes a las que les gustan a ustedes, los tiempos cambian y las costumbres también, no esperes que me vista como tú ni que actúe como tú, compréndeme, soy diferente a ti.
2.- RESPETO.- respeta mis decisiones por algo escogí esa opción, respeta mis opiniones ellas reflejan mis gustos, por lo mismo respeta mis preferencias. Respeta mi privacidad, tengo derecho a guardar secretos, respeta mis sueños y metas, tal vez no sean lo que tu deseas pero si los tengo es por que deseo cumplirlos.
3.- APOYO.- no te imaginas cuanto necesito de el, es mi fuerza para poder cumplir todos mis sueños y deseos. Apóyame en lo que elija en mi vida, ya sea mi carrera, mi novia o novio, mis amigos, o en las metas que me plantee, exprésame ese apoyo y así saldré adelante con mayor facilidad.
4.- ESCUCHA.- escucha cuando te hable no sólo hables tú, escucha mis historias, demuestra tus ganas de escucharme. Escucha mis problemas e inquietudes, escucha mis sentimientos, escucha mis reclamos y mis gritos, escucha mis alegrías y festejos. Por más insignificantes que sean las cosas que te cuento, escúchame, lo necesito.
5.- ORIÉNTANOS.- tal vez muchas veces lo has intentado y no te hemos seguido, perdóname por no hacerlo pero por favor nunca dejes de aconsejarme y guiarme. Tú eres el de la experiencia, lo reconozco, pero no me obligues tampoco a seguirte, déjame caer y fallar, me va a ayudar para el futuro, pero cuando eso pase jálame las orejas y regrésame al camino correcto.
Pero lo más importante: SE MI EJEMPLO, MI MODELO A SEGUIR…
No me exijas cosas que tu no das, no me exijas paciencia si tú me gritas, no me exijas respeto si me insultas y ofendes, no pidas que cumpla lo que prometo si tu no lo haces, no me pidas amor si no me lo das, no me pidas besos y abrazos si lo que recibo a cambio son gritos y golpes.

Yo te QUIERO y MUCHO, me encanta que seas mi papá/mamá, me encanta estar contigo… pero así como tú me pides cosas, yo también te las pido y no por venganza sino por necesidad…
Te NECESITO conmigo, NECESITO de ti y de tu amor, NECESITO tus besos y tus abrazos, pero también NECESITO que me dejes volar.
Sé que no eres perfecto, yo tampoco lo soy. Sé que no me puedes cumplir todos mis caprichos, pero lo material no me importa. Sé que haces las cosas por mi bien y te lo agradezco. Sé que deseas lo mejor para mí, yo también deseo lo mejor para ti. Sé que no quieres que sufra, pero de repente es bueno sufrir y tropezar y así me levantaré más fuerte y venceré.

¿Què es un papà?

Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre Biología, seguida de una de Matemáticas.
 
Es un súper héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.
Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.
 
Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos.
 
Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.
 
Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.
 
Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.
 
Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.
 
Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.

El nombre del àngel


Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer le dijo a DIOS:
- Me dicen que me van a enviar mañana a la tierra ¿Pero como viviré tan pequeño e indefenso como soy?
- Entre muchos ángeles, escogí a uno para tí, que te estará esperando. Y él te cuidará.
- Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreir. ¿No basta para ser feliz?
-Tú ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás sus manos y serás feliz.
- ¿Cómo entender lo que la gente me habla, si no conozco el extraño idioma que hablan
los hombres?
- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
- ¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Tu ángel juntará tus manitos y te enseñará a hablarme.
- He oído que en la tierra hay hombres malos, ¿Quien me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida...
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.
- Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para  que regreses a mi presencia,
aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo, pero se oían voces terrestres, y el niño, presuroso repetía suave:
- Dios mío, si ya me voy, dime su nombre, ¿cómo se llamará mi ángel?
- Su nombre no importa, tú le dirás :
MAMÁ